Bienvenidos a Siempre-Descargas!!! Welcome to Always-Download!!! ;)

Consigue las últimas y mejores descargas para tu celular con sólo un click!! Fácil y rápido!

11 de noviembre de 2010

Un nuevo Symbian: el Nokia N8



Hace poco salió a la venta el nuevo modelo touch de nokia, el N8, el cual, además de sus magníficas prestaciones, tra consigo una gran novedad: la nueva versión del sistema operativo, Symbian 3.

La nueva apuesta de parte de la marca finlandesa es único en su clase. Perteneciente a una nueva gama-alta de smartphones, en la que también se encuentran los nuevos modelos: nokia E7, nokia C7 y el nokia C6-01; los cuales o están orientados a una función más "empresarial" o simplemente son clones del N8 pero a un precio más módico.


Aquí la video-presentación del N8:




Sinceramente, de los reviews que podemos encontrar por Internet, encuentro muy satisfactorio el nuevo equipo de la finlandesa. Por fin esta marca logra presentar un equipo de acuerdo a los estándares actuales. Todos sabemos que nokia nunca destacó por el hardware de sus equipos (que eran casi siempre de "plástico") por lo que en ese sentido eran superados por marcas  como Samsung o Lg, ni que decir del Iphone.
Sin embargo, con el N8 se nos presenta un equipo compacto, metálico y con la última versión del S.O. Symbian. No será ninguna novedad, pero su rendimiento mejora notablemente [su única traba sería con los e-mails], más aún si consideramos que Nokia promete "renovar" su S.O con la versión 4 definitiva, esperemos que pasa. Pero desde aquí ya decimos que por más mejroas que le hagan a su software, dudamos mucho que vayan a reconquistar a los usuarios que optaron por Android u Apple.

Pero si seguimos con las características del equipo, las prestaciones son más que interesantes: cámara de 12 megapíxeles, más que suficientes ya que la carrera por los megapíxeles terminó hace mucho y ahora un equipo con cámara de 5 mpx ya es considero de gama "alta"; el flash es "xenon" lo que no hace más que reafirmar la calidad del equipo, aunque 'dual led' no hubiera estado mal, pero igual se agradece; trabaja con tecnología dolby mobile aunque sólo cuenta con un altavoz [en la parte trasera, justo debajo de la cámara] pero se sabe que el sonido es potente y de calidad estéreo; sólo cuenta con un botón físico [en la parte inferior izquierda]; y cuenta con nada despreciables 16 gb de memoria interna, expandible hasta 48 con una micro SD, aunque en este punto me hubiera gustado una memoria superior (32 gb) como el n97 o el n900, supongo que lo hicieron para abaratar costos.

Viene en varios colores: negro, plateado, azul, amarillo y anaranjado con un costo aproximado de 750 $ [libre de fábrica].

En conclusión, creemos que es un equipo muy completo y sofisticado, justo para quienes amamos lo último en tecnología.

Le damos la siguiente calificación: 8.9/10



ESPECIFICACIONES TÉCNICAS del N8:

Bandas: GSM 850 / 900 / 1800 / 1900 HSDPA 850 / 900 / 1700 / 1900 / 2100
Tipo de pantalla: AMOLED touchscreen capacitiva, 16M Colores
Resolución: 360 x 640, 3.5 pulgadas
Cámara: 12 megapíxeles, lente Carl Zeiss, flash de xenón, LED flash, cámara secundaria VGAVideo: 720p a 25fps
Memoria interna: 16GB con slot para MicroSD (hasta 32GB).
Procesador: ARM 11 680MHz, Acelerador gráfico 3D HW
Otros:  Antena GPS, Radio FM, Trans-FM, SO Symbian^3, Reproductor MP3 / WMA / eAAC+ / WMV / MP4 / H.264 / H.263, WiFi 802.11b/g/n UPnP, Bluetooth v3.0 A2DP, Salida TV (720p) HDMI, Dolby Digital HDMI


 Comenten y pregunten, hasta la próxima!